El lomo doblado es el mayor tesoro desconocido de la gastronomía de Extremadura, recuperado de la tradición para convertirse en el producto gourmet preferido por los paladares más exquisitos.
El lomo doblado Señorío de Montanera está elaborado con la pieza entera de lomo de bellota 100% ibérico, adobada con ajo y sal, y recubierta de una finísima capa de manteca de cerdo ibérico de bellota. Al embucharla, la pieza se dobla por la mitad, por lo que adquiere su característico apelativo “doblado”. Una vez embuchado, se rodea su contorno con cuerdas que realizan una función esencial en la maduración. Debido a un mayor grosor que el resto de lomos ibéricos tradicionales, requiere de un periodo de curación que supera los seis meses.
El lomo doblado Señorío de Montanera tiene un sabor propio de los productos gourmet más exquisitos. Destaca por una jugosidad difícil de describir, cuya textura se funde con el paladar inundando la boca de los sabores más puros de la dehesa. Al no llevar pimentón, su ligero condimento acentúa su potente sabor a bellota similar al regusto que deja en boca el mejor jamón ibérico de bellota.
Producto sin gluten, ni lactosa, ni alérgenos.
Se presenta en medias piezas envasadas al vacío 500g. aprox.
PRECIO: 65€/KG. (CONSULTAR DISPONIBILIDAD)